Cervezas

La cerveza artesana tiene como denominadores comunes la pasión por el producto, la apuesta por la calidad, lo hecho en casa sabiendo tanto quién lo hace como quién lo consume; y una defensa rabiosa por la innovación, la creatividad y el producto de proximidad.

Craft Beer Love nace de todo esto: de nuestra experiencia dentro del sector craft nacional e internacional; de nuestra pasión por la cerveza de calidad; de la defensa de nuestros orígenes, de nuestro hogar; y de una apuesta decidida por la cultura popular, por lo que rompe fronteras y trasciende generaciones; y de una creencia ciega en que lo minoritario, lo que queda en los márgenes de la industria, lo que pocos estudios de mercado comprenden, es lo que te identifica.

Puerto Dulce, la cerveza que nace de una gran mentira

Puerto Dulce es una cerveza artesana de estilo tradicional de alta fermentación.

De color ámbar oscuro y cuerpo medio, Puerto Dulce es una cerveza cuya característica primordial es su sabor y aroma a cereal tostado, de retrogusto dulce y carácter seco. La experiencia con esta cerveza quiso ser parecida a la que se tiene al probar pan recién salido del horno de una confitería de aldea.

De espuma beige y cremosa y carbonatación moderada, la combinación de cereales de cebada y avena y los lúpulos europeos que completan la receta, le confieren un cuerpo sedoso tan agradable como estimulante, con un amargor apenas testimonial.

La cerveza se ha elaborado por el lanzamiento del mediometraje Craft Beer Love. Su nombre, Puerto Dulce, quiere referirse a una posible denominación que bien podría tener la ciudad de Toledo en la película: La ciudad se eleva entre el río Tajo cual isla rodeada de mar.  Toledo es un destino portuario, el fin del viaje de Enrique en su barco para reencontrarse con Helena.

Esta imagen totalmente inventada, fantástica y onírica era material suficiente para desarrollar una historia de ficción. La cerveza, pues, no puede más que alimentar esa mentira. En concreto, tres, porque ni Toledo tiene puerto, ni el Tajo es navegable, ni el amor es dulce.

FICHA TÉCNICA

Origen: Toledo

Estilo: Red Ale

Fermentación: Alta

Color: 30 EBC

Grad. Alcohólica: 5,4% vol

Cuerpo: Moderado

Sabor: Dulce

Amargor: 20 IBUs

¿Quieres Puerto Dulce en tu casa o local?

1 + 14 =