Nota de Vicente A. de Haro, creador de Comala Brewing

Comala Brewing nace en primera persona. Sin reflexión previa, sin excusa o disculpa, si fuese necesario disculpar la aparición de una nueva marca de cerveza.

Comala ya existía mucho antes de que me diera cuenta de que su estado era líquido. Fue por el desarrollo de un proyecto cinematográfico: “Craft Beer Love”; y desde mi experiencia dentro del sector craft nacional e internacional. También por mi pasión y el valor inmaterial de la cerveza de calidad en pequeños lotes, por lo hecho en casa sabiendo tanto quién lo hace como quién lo consume; pero sobre todo comprender cuál fácil era el nexo de la cerveza artesana con otras disciplinas artísticas, con lo que se crea con mimo. Con aquéllo que nace en soledad, como una fantasía que irrumpe y sustituye la realidad y se convierte en un hogar donde muchos tienen cabida. Así me inventé y vine a Comala.

Comala es una apuesta decidida por la cultura popular, por lo que rompe fronteras y trasciende generaciones; por mi creencia ciega en que lo minoritario, lo que queda en los márgenes de la industria, lo que pocos estudios de mercado comprenden, es lo que te identifica.
Puerto Dulce es la primera cerveza de Comala, una Red Ale concebida para promover y apoyar eventos, espacios y obras artísticas independientes. También con la que regar mis propios proyectos.
Vendrán muchas otras cervezas. Aquéllas que me gustaría beber igual que escribo los relatos y guiones que me gustaría leer y las películas que me gustaría ver.
Espero no sólo compartirlas contigo; sino que las disfrutes tanto como yo creándolas.