Craft Beer Love forma parte del programa especial de proyección de los ganadores de la III Semana de Cine Corto de Sonseca

La proyección fue en el Cine Central de Sonseca y en formato cine, copia que únicamente podrá visualizarse en salas profesionales acondicionadas

Craft Beer Love en su versión mediometraje (33 minutos) pudo verse nuevamente en Sonseca, esta vez el pasado lunes 8 de octubre en el Cine Central en la última jornada de la Semana de Cine Corto. Craft Beer Love cerró la tanda de proyecciones especiales en las que se visionaron, de forma gratuita y abierta a todo el público, los ganadores de los premios de la tercera edición.

Lo especial de la proyección no fue únicamente que pudiera verse por primera vez la obra en formato cine. Recordemos que, por problemas técnicos, el día del estreno únicamente pudo proyectarse una versión en HD. Puedes leer aquí la nota que Cenzo escribió al respecto. La noche fue especial porque, para reproducir este formato cine, es necesaria una sala profesional acondicionada, normalmente cines comerciales y grandes festivales, equipo que no tienen los locales cerveceros que acogerán los eventos en el tour previsto con la versión mediometraje. Sólo cines y festivales pueden reproducir el formato cine, pero para ellos se ha editado una versión reducida de Craft Beer Love con la intención de superar las condiciones de selección de los festivales de cortometrajes, muchos de los cuales no aceptan obras de más de 20 minutos de duración. Por todo ello la noche fue única. No sólo se pudo disfrutar de Craft Beer Love en pantalla grande, en un cine y en formato cine; sino que se proyectó su versión completa, metraje que rara vez podrá visualizarse en cine.

Premio Puerto Dulce al mejor actor para Luis Calleja por Enemigos

La Red Ale Puerto Dulce entregó el premio a mejor actor/actriz del festival. Este premio se daba por primera vez en la Semana de Cine Corto de Sonseca y fue sugerencia de la consejera y jurado de la Semana de Cine Corto Juana Martínez, directora de casting. El jurado, completado por la actriz Montse Alcoverro, el actor Santiago Molero y el director Julián Merino falló en Luis Calleja por su interpretación en el corto Enemigos. El premio a la mejor fotografía fue para José Antonio Muñoz Molina para La teoría del sueño. Mejor Director Kike Maillo por Cuánto, más allá del dinero. Doble premio para Distintos de Josevi García Herrero, el premio del público y el de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo. Finalmente, el premio del jurado a mejor cortometraje fue para Pez de Javier Quintas.

Compartimos palmarés de la tercera edición, fotos de la entrega del premio Puerto Dulce a mejor actor y vídeo sobre el estreno de Craft Beer Love.