Esta es una historia de chico conoce a chica. El chico (Enrique Cervantes) trabaja en un típico restaurante de playa. Es cocinero por necesidad, marinero por herencia y además poeta; aunque dice que la poesía le viene grande. La chica (Helena Mocejón) es una toledana que está pasando sus vacaciones en un pueblo con mar. Enrique tiene un flechazo. Helena es más cauta, acorazada, como su ciudad. Enrique piensa que las ciudades sin mar no tienen ningún interés. También dice que nunca ha probado una cerveza artesana. A Helena eso no le gusta: “Ya le vale a un chef no saber lo que es una cerveza”, dice. Helena tiene una idea: que Enrique pruebe las cervezas de su ciudad. Así empieza una cita que les llevará a conocerse en un romántico y divertido último día de verano.

Apenas tienen unas horas hasta que Helena tenga que volver a Toledo; pero en esa noche donde no faltarán los sueños, los fracasos, los deseos, las leyendas, la poesía y las cervezas artesanas, puede pasar de todo. Incluso la posibilidad de que un barco amarre en Toledo.

Cuarta producción de Vicente “Cenzo” A. de Haro, cervecero, guionista y director de cine premiado en diferentes festivales internacionales. Con “Craft Beer Love” quiere difundir la cultura cervecera en circuitos culturales y promocionar Toledo vía la cerveza artesana.

Erase una vez, un marinero y una toledana un día de verano con cervezas artesanas.

EQUIPO TÉCNICO

 

Guionista, editor, director y productor – Cenzo A. de Haro

Productor ejecutivo – Mauro Díez

Música – Cristophe Carón, Pedro Áspid

Sonido – Eduardo Lamas, Pablo Sánchez, Jonny Spencer

Fotografía – Eduardo González, Enrique Muñoz

Maquillaje y peluquería – Bea Corroto

EQUIPO ARTÍSTICO

Enrique – Enrique Cervantes

Helena – Helena Mocejón

Leo – Maru Candel

Javi – Kalderas

Paco – Fran Palacios

Camarero – Miguel Ángel Amor

CENZO A. DE HARO

CENZO A. DE HARO

Guionista, Director y Productor

Nació un domingo de noviembre en la mediterránea ciudad de Cartagena aunque vivió toda su infancia en La Unión (minera y cantaora). Mientras sus amigos de colegio jugaban con la pelota, él se dedicaba a mirar el mundo desde el visor de una videocámara casera sin ser consciente de que la imagen no sólo era su juguete sino que acabaría siendo su lenguaje y su pasión.

Se licenció en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona y se diplomó en Estrategia y Comunicación Política. Decidido a hacer y ver cine, alternó sus responsabilidades profesionales con la escritura creativa. En 2009 empieza su labor como crítico cinematográfico colaborando en revistas como Decine, Miradas de Cine, Trànsit o Columna Zero, donde también trabaja de redactor político. En 2011 se le ofrece la oportunidad de formar parte del equipo de fotografía de diversos proyectos donde se forma y adquiere musculatura en el medio cinematográfico -cortometrajes independientes y videoclips de discográficas como Elephant o Petit Indie-. Destaca la realización de Making of Disconnected, el videoclip de Keane dirigido por J.A. Bayona y Sergio G. Sánchez. En 2014, en el Sitges Film Festival, estrena INSIGHT, su primer cotrometraje. Con El italiano (2015) recibe reconocimiento internacional y premios a mejor director en Buenos Aires y Rumanía.

Su entrada en el sector micro cervecero empieza recién llegado a Toledo, colaborando con Cervezas Domus en la gestión de redes sociales y comunicación online. Finalmente pasa a ocupar un puesto directivo junto a Fernando Campoy responsabilizándose de la estrategia de desarrollo corporativo, marketing, comunicación, imagen y organización de eventos como la Domus Week o la Fiesta de la Cerveza de Toledo . Actualmente dirige su canal de YouTube Craft TV desde el cual difunde cultura cervecera. 

Investidura, manuscrito de corte político en el que trabaja desde hace años, pretende ser su primera novela.

FICHA TÉCNICA

 

País: España

Año de producción: 2017

Duración: 30′

Aspect Ratio: 2:35:1

H.264 / Color / 25 f.p.s.

Sound Mix: Stereo