Cenzo A. de Haro

Cenzo A. de Haro

Guionista, director y productor

Nació un domingo de noviembre en la mediterránea ciudad de Cartagena aunque vivió toda su infancia en la La Unión, minera y cantaora. Mientras sus amigos de colegio jugaban con la pelota, él se dedicaba a mirar el mundo desde el visor de una videocámara casera sin ser consciente de que la imagen no sólo era su juguete sino que acabaría siendo su lenguaje y su pasión.

Se licenció en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona y se diplomó en Estrategia y Comunicación Política. Decidido a hacer y ver cine, alternó sus responsabilidades profesionales con la escritura creativa. En 2009 empieza su labor como crítico cinematográfico colaborando en revistas como Decine, Miradas de Cine, Trànsit o Columna Zero, donde también trabaja de redactor político. En 2011 se le ofrece la oportunidad de formar parte del equipo de fotografía de diversos proyectos donde se forma y adquiere musculatura en el medio cinematográfico -cortometrajes independientes y videoclips de discográficas como Elephant o Petit Indie-. Destaca la realización de Making of Disconnected, el videoclip de Keane dirigido por J.A. Bayona y Sergio G. Sánchez. En 2014, en el Sitges Film Festival, estrena INSIGHT, su primer cotrometraje. Con El italiano (2015) recibe reconocimiento internacional y premios a mejor director en Buenos Aires y Rumanía.

Su entrada en el sector micro cervecero empieza recién llegado a Toledo, colaborando con Cervezas Domus en la gestión de redes sociales y comunicación online. Finalmente pasa a ocupar un puesto directivo junto a Fernando Campoy responsabilizándose de la estrategia de desarrollo corporativo, marketing, comunicación, imagen y organización de eventos como la Domus Week. Actualmente opera CerveCraft, importadora de cerveza artesana de presencia online; y dirige su canal de YouTube Craft TV desde el cual difunde cultura cervecera. Además organiza la Fiesta de la Cerveza de Toledo y colabora en la gestión de la comunicación de otras tantas empresas del sector. 

 Investidura, manuscrito de corte político en el que trabaja desde hace años, pretende ser su primera novela.

Filmografía

 

Como director

TE VOY A TENER QUE CONTAR UN CUENTO – Cortometraje en post producción.

CRAFT BEER LOVE – Mediometraje (2018) IMDb

EL ITALIANO – Cortometraje (2015) IMDb

INSIGHT – Cortometraje (2014) IMDb

Director de Making

EL AMOR ME QUEDA GRANDE – Cortometraje (2014) IMDb

DISCONNECTED – Videoclip de Keane (2015)

Como fotógrafo

CAPTAIN TREMBLY – Videoclip de Celestial Bumbs (2012)

LONELINESS – Videoclip de Esther Condal (2011)

CANDY – Videoclip de Cola Jet Set (2011)

Premios

– Mejor director en el ANSFF por El italiano. Buenos Aires, 2016.

– Segundo mejor director en 12 Month Film Festival por El italiano. Rumanía, 2016.