La cerveza Puerto Dulce dará el premio a mejor actor/actriz en la tercera edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca

La Semana de Cine Corto de Sonseca nació hace tres años con la intención de dar a Sonseca y su comarca, un espacio de repercusión nacional que dé reconocimiento al talento de artistas y artesanos que, históricamente, han nacido y se han formado en esta ciudad. Desde su inicio la voluntad de trascender era clara, contando con un jurado profesional y caras conocidas del medio cinematográfico como Jaime Chávarri, Javier Rebollo, Emilio Linder o Aure Sánchez.  Los 14 cortometrajes en competición seleccionados son de máxima calidad, cintas que han estado en la carrera de los Goya, los Oscars y los mejores festivales de cortometrajes internacionales.

Puerto Dulce, en apoyo a estos espacios de difusión cultural y del cine independiente, tiene el honor de patrocinar la III edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca otorgando el premio destinado a reconocer al mejor actor/actriz del certamen. El ganador o ganadora obtendrá una estatuilla original, diseñada por un artesano local, más 300 euros.

Desde el 29 de septiembre se podrán disfrutar de los cortos en competición además de las actividades paralelas que los organizadores han planificado (rutas de tapas de cine, conciertos, charlas…) El 7 de octubre, en el Cine Central, tendrá lugar la entrega de premios y gala final.